Ni wikileaks ni ostias: Wikiluis, el blog de las filtraciones mas fuertes que las humedades de tu cocina.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Las verdaderas razones de la destitución de María Teresa Fernández de la Vega.

La que era vicepresidenta primera del gobierno fue durante muchos años la mano derecha del presidente en el gobierno. Sin embargo, en 2009, un año antes de producirse el cambio por Rubalcaba en la vicepresidencia, comenzó a fraguarse la pérdida de confianza.
Según documentos secretos a los que ha tenido acceso wikiluis, José Luis Rodríguez Zapatero ordenó a la que era su número dos que presionase a RTVE para que el representante en Eurovisión de ese año fuera John Cobra, del que sus hijas eran fans y le habían pedido el favor a su padre.
Finalmente fue Daniel Diges el elegido, lo cual molestó al presidente. El hecho de que De la Vega cantara continuamente por Moncloa "Algo pequeñito" hizo sospechar a Zapatero de que su número dos no había hecho nada en favor de Cobra.
A finales de verano de 2010, según un informe de los servicios secretos, De la Vega hizo un "me gusta" en la página oficial de facebook de Daniel Diges, lo cual confirmó las sospechas de Zapatero que inmediatamente la destituyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario